✍🏾SEGUNDA PARCIAL🌸
👀DEBER N°1 PARAFEASEO👩🏫
🌸DEBER N°2 ESTRUCTURA ARGUMENTATIVA👩🏫
🌸DEBER N°3 DATOS CIENTIFICOS Y SU INFLUENCIA👩🏫
🌸DEBER N°4 EL DICCIONARIO👩🏫
👩🏫DEBER N° 5✍🏾
Ya esta enviado
😁TERCERA PARCIAL🤗
👩🏫DEBER N°1 TRIPTICO DE LA NUTRICIÒN👩🏫
Proyecto buen vivir 1 el texto de los siguiente articulos.
Articulo 44 de la constitucion de la república del Ecuador
"El Estado,la sociedad y la f amilia promoveràn de forma prioritaria el desarrollo integfal de las niñas , niños y adolecentes y aseguràn el ejercicil pleno de sus derechos ; se atenderá al prinncipio de su interès superior y sus derechos prevalecerán sobre los de las demas personas.
Articulo 15 del Código de la Niñes y Adolescencia
"Los niños ,niñas y adolescentes son sujetos de derechos y garantias y ,como tales gozan de todos aquellos que las leyes contemplan en favor de las personas ademas de aquellas especificos de su edad .Los niños ,niñas y adolescentes extranjeros que se encuentren bajo jurisdiccion del Ecuador ,gozarán de los mismos derechos y garantìas reconocidas por la ley a los ciudadanos ecuadorianos , con las limitaciones establecidas en la costituciòn y en las leye"
2.sobre la base de los artìculos completa en tu cuaderno el cuadro de la rutina de pensamientos"pienso ,me intereso,investigo"
3.Sobre la base de lo te gustaria investigar sobre còml el Estado ,la sociedad y la familia asegura el ejercicio de los derechos de los niños ,niñas y adolescentes , que propusiste en la rutina "pienso me intereso ,investigo " , realiza tu investigacion y escribe en tu cuaderno un breve resumen. Guarda tu resumrn pues lo utilizar al finalizar este proyecto
👩🏫RESUMEN👩🏫
La sociedad Sociedad» es un término amplio, por el que se entiende a un conjunto de individuos que conviven bajo normas comunes. Debe velar porque se cumplan los derechos de los niños que contemplan la constitucion y las leyes debe notificar a las autoridades
La familia término familia se refiere a la unidad social mínima constituida por el padre, la madre y los hijos. Según el Derecho, la familia es un grupo de personas relacionado por el grado de parentesco. ... parentesco por afinidad: relación que se da entre el cónyuge y los consanguíneos de su hogar
4 escoge uno de los derechos de la siguiente lista ,que estàn establecidos en el còdigo de la niña y adolescencia . Escribe en una hoja por que es importante que se garantice el derecho que escogiste .Si requieres ampliar la informacio
■TENER UNA FAMILIA
■LACTANCIA MATERNA
■VIDA DIGNA
■SALUD
■EDUCACION
■MEDIO AMBIENTE SANO
■IDENTIDAD
■RECREACION Y DESCANSO
👩⚕️Derecho a la salud👩⚕️
Art. 32. - La salud es un derecho que garantiza el Estado, cuya realización se vincula al ejercicio de otros derechos, entre ellos el derecho al agua, la alimentación, la educación, la cultura física, el trabajo, la seguridad social, los ambientes sanos y otros que sustentan el buen vivir.
«La salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada».
“La salud es nuestro bien más preciado”
El derecho a la salud otorga a las personas el derecho a acceder a los servicios de cuidado médico. Sin embargo, el derecho a la salud no significa el derecho a estar sano. El derecho a tener buena salud supondría que los países deberían asegurar una buena salud a todas las personas (obligación de resultado). Esta hipótesis es inconcebible en la medida en que una buena salud depende, principalmente, de factores biológicos y socioeconómicos que son independientes de la voluntad de los países o de las personas.
El derecho a la salud obliga al Estado a garantizar a los ciudadanos la posibilidad de poder disfrutar del mejor estado de salud que posible. Esto significa que el estado de salud dependerá de cada y que el Estado deben asegurar el mismo acceso a los atención médicos al conjunto de su población (obligación de medio).
De este modo, el derecho a la salud se divide en varios derechos específicos que los países deben asegurar:
- El derecho a un sistema de protección de la salud
- El derecho a la prevención y a tratamientos preventivos para luchar contra la propagación de enfermedades
- El derecho al acceso a los medicamentos esenciales
- La promoción de la salud materna e infantil
- El derecho al acceso a los servicios de salud apropiados
- Por último, la educación y la concienciación sobre la salud
¿SABIAS QUÉ ...?
La violencia sexual es cualquier actividad o contacto sexual que ocurre sin su consentimiento. Puede involucrar fuerza física o amenaza de fuerza. También puede ocurrir debido a coerción o amenazas. Si usted ha sido víctima de violencia sexual, no es su culpa. La violencia sexual nunca es culpa de la víctima.
La agresión sexual, el abuso sexual, el incesto y la violación son todos tipos de violencia sexual. La violencia sexual es un problema de salud pública grave. Afecta a personas de toda:
- Edad
- Género
- Orientación sexual
- Etnicidad
- Capacidad intelectual
- Clase socioeconómica
La violencia sexual ocurre con más frecuencia en las mujeres, pero los hombres también son víctimas. Aproximadamente 1 de cada 5 mujeres y 1 de cada 71 hombres en los Estados Unidos han sido víctimas de una violación que se llevó a cabo o de un intento de violación (penetración forzada) en su vida. Sin embargo, la violencia sexual no se limita a la violación.
La violencia sexual es cometida con mucho más frecuencia por hombres. A menudo, es alguien que la víctima conoce. El perpetrador (persona que causa la violencia sexual) puede ser un:
- Amigo
- Compañero de trabajo
- Vecino
- Pareja íntima o cónyuge
- Miembro de la familia
- Persona en una posición de autoridad o influencia en la vida de la víctima
Las definiciones legales de violencia o agresión sexual varían de estado a estado. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la violencia sexual incluye cualquiera de las siguientes:
- Violación cometida o intento de violación. La violación puede ser vaginal, anal u oral. Puede involucrar el uso de una parte del cuerpo o un objeto.
- Forzar a una víctima a penetrar al perpetrador o a alguien más, ya sea hacerlo o intentarlo.
- Presionar una víctima a que sea penetrada. La presión puede involucrar el terminar una relación o difundir rumores acerca de la víctima, o el uso indebido de la autoridad o la influencia.
- CUALQUIER contacto sexual no deseado. Esto incluye tocar a la víctima en los senos, los genitales, la parte interior de los muslos, el ano, el trasero, la entrepierna en partes desnudas o a través de la ropa.
5 .Considerando el concepto de violencia sexual lee con atenciòn los textos que se proponen a continuaciòn
Hay mujeres que provocan a los hombres
La violencia sexual no es provocada jamàs por la vìctima .Al hablar de violencia sexual entendemos que ninguno accion realizada por la victima puede señalarse como una provocacion .Recordemos que sòlo si ,sino existe consentimiento ,es violencia
Muchas mujeres tienen la culpa de los abusos sexuales
Si una persona sufre un abuso sexual jamàz será su culpa , la responsabilidad es de la persona que agrede .
La sexualidad de los hombres es instintiva y no pueden controlarse
Los hombres son personas toralmente capaces de controlar sus impulsos e instintos ,ya que son seres racionales y pensantes que pueden compreder cuando en una situaciòn la otra persona no ha dado su consentimiento
Los delitos sexuales los cometen personas enfermas
Las personas que cometen delitos sexuales son en una gran mayoría personas " señas" que siemplente y por voluntad propia han decidida desconocer los derechos de la otra persona y hacer daño
Los abusos sexuales cotra niñas ,niños y adolescentes son realizados por homosexuales
Los abusos sexuales a niños ,niñas y adolescentes no dependen de la orientación sexual de la persona agresora ,si no de unas situacion de abuso de poder .
Algunas niñas son precoces sexualme
La sexualidad es un aspecto inherente al ser humano desde que nace hasta que muere , qur algunas niñas y niños tengan dudas y preguntas sobre sexualidad no es ser precoz etc.
2. Completa en tu cuaderno el cuadro de la rutina del pensamiento " antes pensaba ..., pero ahora piensa ..., con base en la lectura realiza de los textos anteriores.
3.utiliza el resumen que trabajaste en la actividad 1 y la informaciòn que has obtenido durante el desarrollo de este proyecto
Generación decapitada
Cuadro de doble entrada
Video _ entrevista
Bibliotecas digitales
😌SEGUNDO QUIMESTRE😌
👩🏫PRIMERA PARCIAL●Tarea #1
●Tarea #2
●Tarea #3
Tarea #4
👩💻SEGUNDA PARCIAL 👩💻
●TAREA #1
●TAREA#2
Unidad Educativa " Priorato"
Nombre :Niurka Chalá
Cuerso:Tercero BGU "A"
🌸🍃SALUD🌸🍃
la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no meramente la ausencia de afecciones o enfermedades", se toma como punto de apoyo para el análisis de un concepto que, entre otras cosas, no explícita la distinción entre salud y sanidad.
Desayunos saludables 🍃
Debería incluir hidratos de carbono, como pan, cereales, galletas, tostadas, crepes (Hot Cakes), etc., una ración de lácteos (ejemplo: un vaso de leche) y alguna pieza de fruta. También debería incluir alimentos ricos en proteínas
como: huevos, queso, etc.
Ejemplos de desayunos saludables
En cambio,en el almuerzo , podemos incluir verduras y hortalizas , carbohidratos en pequeñas cantidades ect.
Ejemplos de almuerzos saludables
TAREA #3
Informamos al mundo
Editorial:
Graficos
buenas tardes faltan las tareas y necesito urgente el examen gracias
ResponderBorrar